Podemos propone construir un hospital público más en Baleares para aliviar las listas de espera y dar un impulso a la sanidad pública en las islas. La formación incluirá la construcción de dicho hospital en el programa electoral para las elecciones de 2023. La propuesta se discutió este sábado en la segunda ronda de las jornadas participativas con los inscritos e inscritas, que se llevan a cabo con el objetivo de confeccionar de manera participativa el programa electoral.

Aurora Ribot, coordinadora de Programa de Podemos Illes Balears, explica que «actualmente hay 82.900 personas en listas de espera en la sanidad pública, ya sea para una intervención o para ver al médico hospitalario, según denuncia la Plataforma Ciudadana para la Sanidad Pública. Hay que revertir esta situación, que merma indiscutiblemente la calidad de vida de la gente que tiene alguna dolencia y que no puede pagarse un seguro privado».

Podemos apunta que su propuesta para construir un nuevo hospital público «contempla la dotación necesaria de personal y recursos que debe dedicarse a una infraestructura de estas características». La también vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, indica además que «toca rebajar las listas de espera, que es un problema enquistado desde hace demasiado tiempo en las islas, y desaturar el resto de centros e ir avanzando hacia una sanidad pública universal y gratuita de verdad, con la dotación necesaria, con la atención exclusiva en centros públicos como hoja de ruta. Esto es lo que queremos para Baleares desde Podemos».

En ese sentido, Ribot añade para finalizar que «es obligación de cualquier gobierno progresista impedir que la buena atención de la sanidad pública dependa de la privada».