El presidente de Taxis PIMEM, Biel Moragues, destacó que otra de las medidas que se pusieron sobre la mesa para evitar un colapso del servicio del taxi como el que se vivió el pasado verano, consistente en aprobar la concesión de licencias temporales para que estén vigentes solo durante la temporada turística, está paralizada a la espera de que actúen ayuntamientos como el de Palma. Esta falta de avances hace que este representante del sector se muestre también pesimista respecto a que esta iniciativa se active a tiempo.

Parada sin taxis en la plaza de España durante el pasado verano BERNARDO ARZAYUS

El mal servicio que prestan los taxis, criticado por numerosos ciudadanos, debido a la ausencia de efectivos en Palma por concentrarse la mayoría de vehículos en el puerto y aeropuerto, fue una de las cuestiones tratadas en el pleno del Ayuntamiento de Palma durante el pasado mes de julio.

A raíz de una proposición presentada por el grupo municipal de Vox, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, negoció la aprobación de una propuesta alternativa que fue aprobada por el equipo de gobierno. En ella se introducen algunos cambios en relación a la propuesta inicial de Vox ya que se abre la posibilidad de incrementar el número de vehículos actuales de la flota de taxis mediante el incremento de licencias temporales en temporada alta. Una posibilidad que también fue apuntada por la patronal del sector asociada a la PIMEM, aunque nunca ha sido concretada.