La Fundación Othman Ktiri, iniciativa impulsada por el empresario del mismo nombre, propietario y fundador de la empresa Ok Mobility, ha entregado hoy 100.000 euros a once entidades sociales de Mallorca, en un acto que se ha celebrado en el centro cultural de Can Balaguer, en Palma, y al que ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Las once entidades sociales a las que la entidad ha querido reconocer su labor son Alcer IB, Aldeas infantiles, Espiral, Aproscom Fundació, Fundación Dentistas sobre ruedas, Fundación Ires, Fundació Natzaret, Fundación Respiralia, Metges del Món, Sonrisa Médica y Treball Solidari.

De este modo, la primera convocatoria de ayudas a proyectos sociales de Mallorca de la Fundación Othman Ktiri van dirigidas a la infancia, la adolescencia y los colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente las mujeres con dificultades sociales y de empleabilidad, ha comunicado la entidad.

Mediante la primera edición de esta línea de subvenciones, la Fundación Othman Ktiri financiará el 100% de las iniciativas sociales de estas once entidades, que recibirán entre 5.000 y 10.000 euros, para iniciar, reforzar o finalizar sus proyectos solidarios, con una duración de entre 5 meses y un año.

Othman Ktiri recibe el saludo de la presidenta del Govern, Francina Armengol CAIB

Al acto celebrado en el patio de Can Balaguer han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; el empresario Othman Ktiri; la presidenta del IMAS, Sofia Alonso; la directora general de Infancia, Comunidad y Proyectos del Ayuntamiento de Palma, Margarita Gayà; así como diversos integrantes de la fundación, como la coordinadora de la misma, Malú Llompart y los miembros del patronato, el abogado Joan Buades, Inma Martínez, Estelle Génin y José Escandell.

La Fundación Othman Ktiri  es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2018 y con sede en Palma, cuya voluntad e impulsar iniciativas y acciones solidarias encaminadas a mejorar las condiciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las entidades sociales de Mallorca beneficiadas posan con Othman Ktiri y Francina Armengol CAIB