Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Black Friday: cascada de ofertas en hoteles y aerolíneas para abaratar escapadas

El sector turístico aprovecha el Viernes Negro para animar las ventas anticipadas

Pasajeros en la terminal de Son Sant Joan, en Palma. | GUILLEM BOSCH

Ya sea para reservar un hotel, comprar un vuelo o un pasaje en barco, lo cierto es que las ofertas del Black Friday ya se han vuelto habituales en el sector turístico. Es posible encontrar descuentos del 50 % en alojamientos o billetes de avión por 20 euros, según publicitan cadenas hoteleras y aerolíneas, que de paso dinamizan las ventas anticipadas, que tanto han caído a raíz de la pandemia, para las vacaciones

Entre las campañas de las hoteleras destaca Barceló, con hasta un 55 % de descuento para hospedarse en cualquiera de sus hoteles en Europa, África, Oriente Medio y América Latina. Las reservas, para viajar hasta el 20 de diciembre de 2023, deben hacerse a través de su web, la campaña finaliza el 27 de noviembre.

También Meliá oferta rebajas hasta el próximo domingo 27 de hasta el 50 % para estancias a disfrutar hasta el 20 de diciembre del año que viene. En este caso se puede reservar en hoteles urbanos o vacacionales a través de los diferentes canales de la hotelera o bien en las agencias de viajes.

RIU extiende los descuentos hasta el 2 de diciembre, para estancias comprendidas entre el 21 de noviembre de este año y el 31 de diciembre de 2023. Las rebajas pueden llegar hasta el 30 %, aunque pueden variar según el hotel y la temporada, explica la cadena en su web.

Por su parte, Iberostar ha puesto en marcha una preventa para el Black Friday solo para usuarios registrados en su web, con descuentos de hasta el 40 %.

En cuanto a las aerolíneas, también se han apuntado al Viernes Negro. Air Europa empezó ayer su promoción, con el 20 % de descuento en todos los vuelos, a través de su web y a partir del jueves ya en todos los canales de venta. Estará en vigor hasta el próximo lunes, para volar hasta el 31 de mayo de 2023.

Ryanair, ha lanzado la Cyber Week, con una oferta diferente que se desbloquea cada 24 horas, a partir de 19,99 euros.

Iberia ofrece ofertas desde 25 euros, hasta el próximo lunes 28, para volar entre el 10 de enero y el 15 de junio, salvo días expcepcionados en marzo, abril y mayo.

En barco a 6 euros

La campaña de Binter, Flight Friday, oferta vuelos desde 24,35 euros. Si se compra el billete antes del día 28, se participa en el sorteo de 100 vuelos.

La naviera Trasmed ofrece billetes a 6 euros por trayecto en butaca (45 por vehículo) desde Mallorca a Barcelona y Valencia, para viajar desde el próximo viernes hasta el 30 de septiembre. La oferta está en vigor hasta el lunes 28.

Compartir el artículo

stats