El martes, 29 de noviembre, desde las 18 h, el Club Diario de Mallorca será el escenario del evento de Transición Energética, un área donde nuestra comunidad es puntera a nivel estatal.

El acto contará como principal protagonista con Marc Pons el Comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en los Sistemas Insulares, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Este menorquín, ingeniero civil y arquitecto, que tuvo una intensa trayectoria en la política balear, siendo portavoz del Govern, conseller de Territori, Enèrgia i Movilitat, conseller de Presidència, vicepresidente y presidente del Consell de Menorca. En 2021 dio el salto a la política nacional, en su calidad de experto energético siendo primero jefe de gabinete de la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, y en la actualidad como Comisionado del citado ente. Por su puesto y trayectoria es la persona ideal para compartir con el sector los avances y proyectos que se avecinan. Marc Pons será entrevistado por la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda donde se analizarán todas las cuestiones planteadas anteriormente. En la mesa, moderada por nuestro colaborador y experto en sistemas energéticos, Fausto Oviedo, intervendrán el director general de Energía de la CAIB, Pep Malagrava; el director general de en Baleares de Endesa, Martí Ribas; el director regional de Baleares de Redexis, Hernando Rayo; el director de Operación de los Territorios Insulares de Red Eléctrica, Juan Bola; el responsable de I+D+I de Grupo Sampol, Pau Cortés; y el presidente del Clúster de Transición Ecológica de Illes Balears, Ramón Perpinyà. Un elenco de lujo que nos permitirá conocer de primera mano la situación, proyectos y futuro de nuestra comunidad en la transición energética.

Descarbonización, renovables, energía eólica, energía solar, plantas de hidrógeno, movilidad eléctrica, llegada del cable, economía circular, etc. Son muchas las actuaciones que están desarrollándose o en proyectos y que podremos conocer más de cerca en este foro que Diario de Mallorca organiza el martes 29 de noviembre.

El foro de Transición Energética ha tenido en sus últimas ediciones invitados de primera línea, como en 2019 el secretario de Estado para la Energía, José Dominguez Abascal, en 2020, la ministra del ramo, Teresa Rivera, o en 2021 – aunque finalmente por la pandemia realizado a inicios de este año- el director general de IDAE, Joan Groizard.

El evento contará también con el vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes que cerrará el acto, que finalizará con un cóctel en los jardines del diario, donde estarán expuestos algunos vehículos eléctricos del grupo Proa Automoción.

INSCRÍBETE: https://club.diariodemallorca.es/ver-evento/foro-transicion-energetica-2022/

PROGRAMA

ENTREVISTA

18:15 horas u Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca, dialoga con Marc Pons, Comisionado de Energía Sostenible para Sistemas Insulares


MESA REDONDA

18:45 horas u Pep Malagrava, director general de Energía de la CAIB

Martí Ribas, director general  de Endesa en Baleares

Hernando Rayo, director regional de Baleares de Redexis

Juan Bola, director de Operación de los Territorios Insulares de Red Eléctrica 

Pau Cortés, responsable de I+D+I de Grupo Sampol

Ramón Perpinyà presidente del Clúster de Transición Ecológica de Illes Balears

Modera: Fausto Oviedo, máster en Negocio Energético


CIERRE

19:45 horas u Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern Balear y conseller de Transició Energètica


Inscripciones en: 

www.diariodemallorca.es