Caen los primeros copos de nieve en la Serra de Tramuntana

Un tímido manto blanco cubre los picos más altos de Mallorca en una jornada marcada por las lluvias y el descenso de temperaturas

Nieve en las cumbres más altas de Mallorca por primera vez esta temporada.

Nieve en las cumbres más altas de Mallorca por primera vez esta temporada. / Alberto Darder

Se anunciaban lluvias y descenso de las temperaturas en Mallorca y las previsiones se han cumplido. Pero además, ha llegado la nieve.

Los picos más altos de la Serra de Tramuntana lucen un tímido manto blanco por primera vez esta temporada. Esta madrugada la nieve ha hecho acto de presencia en las cumbres de Mallorca, alrededor de los 1.400 metros de altura.

La presencia de nieve llega acompañada de un descenso de las temperaturas. La estación meteorológica del Puig Major ha marcado solo 1ºC.

Durante la madrugada también se han producido precipitaciones en toda la isla, especialmente en la Serra de Tramuntana. Destacan los 40 litros por metro cuadrado recogidos en Son Torrella (Escorca), los 26 de Lluc (Escorca) o los 23 de Pollença.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este sábado en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, sin descartar granizo pequeño. En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con algún chubasco ocasional hasta la tarde que podría ir acompañado de tormenta.

Temperaturas en descenso, localmente notable. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte.

El tiempo del fin de semana en Mallorca | Aguaceros, tormentas y fuerte bajada de temperaturas

Duncan Wingen