Mallorca acogerá del 6 al 8 de febrero del año que viene la sexta edición de la feria Horeca Baleares (Hostelería, Restauración y Catering), que contará con más de 500 marcas y donde se hará un homenaje al chef Martín Berasategui, según se ha anunciado este viernes tras la presentación de los tres encuentros, uno por isla, en Máo.

Aram Ortega, director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern, ha destacado que este año apuestan por un modelo más exitoso con el objetivo de revalorizar la gastronomía local, el producto del mar, través del concurso pescado. También ha intervenido en el acto Antonio Baos, director general de Formación Profesional, quien ha resaltado la importancia de la asistencia de la formación profesional a Horeca Baleares.

El director comercial de Horeca, José Luis Córcoles, por su parte, ha anunciado los últimos preparativos de las tres ferias. En Mallorca participarán más de 500 marcas y el 60 % de los expositores tienen presencia también fuera de las islas.

Una de las novedades para su sexta edición será que en Mallorca se rendirá homenaje al chef con 12 estrellas Michelín Martín Berasategui, por toda su trayectoria profesional, implicación y compromiso con los valores que se alinean, además, con la esencia de este encuentro anual,

Los cocineros han estado representados por el asesor gastronómico de Horeca Baleares Koldo Royo, quien ha definido la cocina menorquina como de cercanía y con alma y ha destacado la importancia de Horeca para establecer sinergias entre hosteleros y restauradores.