Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negueruela y Oliver apoyan a la candidata Maroto a la alcaldía de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo anuncia que se postula para las elecciones municipales de mayo de 2023 - Los hoteleros no valoran su próxima marcha

Negueruela, Maroto y Nuria Flores. | DM

«Hoy empiezo un viaje al que quiero invitarte». La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que este lunes lanzó su candidatura a la alcaldía de Madrid por el PSOE, para las elecciones municipales de mayo de 2023, así anuncia que arranca su precampaña a través de un vídeo en las redes sociales. La socialista, que no tiene contrincantes en su partido, recibió ayer el apoyo desde las filas del PSIB por parte de Bel Oliver y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Bel Oliver, en una imagen del vídeo de apoyo a Maroto. | DM

El conseller, que ayer participó en una jornada de turismo organizada por Europa Press en Madrid, en la que coincidió con Maroto, compartió una foto con la ministra, y la consejera de Turismo de Extremadura, Nuria Flores, en la que presume de estar «con la flamante candidata y amiga» que luchará por arrebatar la alcaldía de la capital española al popular José Luis Martínez-Almeida.

Otra socialista balear, Bel Oliver, participa en el vídeo ¿Quién es Reyes? En él aparecen compañeros y amigos de la ministra destacando sus valores para ponerse al frente de la alcaldía de Madrid. Junto con Juanjo Moreno, compañero en la Asamblea de Madrid, la politóloga Aida Castellano y el profesor de la UCM José Antonio Herce, aparece Oliver, que compartió Ministerio con Maroto como secretaria de Estado de Turismo, hasta que fue cesada hace dos años.

Oliver y la ministra mantienen una buena amistad. De ella dice la mallorquina que «cuando asume compromisos los lleva hasta el final, no abandona, no los deja». Por eso asegura que «Reyes es un valor seguro tanto política como personalmente».

Negueruela ha trabajado codo con codo con la ministra de Turismo, empezando por la crisis que supuso para las islas la quiebra de Thomas Cook, en septiembre de 2019. Maroto mostró entonces su capacidad de negociación, ganándose a la industria turística.

Por eso mismo, ha sorprendido que la semana pasada no acudiera a Londres a apoyar a los empresarios y las comunidades autónomas presentes en la feria turística World Travel Market.

De momento, la ministra continuará al frente de su cartera, razón por la que los empresarios mallorquines, a través de la Federación Hotelera, declinaron ayer comentar cómo han recibido la noticia de la candidata Maroto, una vallisoletana que dice que se enamoró de Madrid hace veinticinco años, ciudad en la que ha sido «estudiante, profesora, consultora, diputada regional y ministra».

Compartir el artículo

stats