El Govern balear ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones por un valor de seis millones de euros para establecer nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las islas a través del impuesto sobre las estancias turísticas con el objetivo de ahorrar energía, implantar nuevas renovables, la mejora de la eficiencia energética y la generación de nuevas tecnologías vinculadas a la energía para fomentar el transporte eficiente.

Estos seis millones se repartirán en los próximos tres años: 2 millones en 2023, 3 millones en 2024 y 1 millón en 2025. Desde el Ejecutivo balear apuesta por un "proceso de implementación de la movilidad eléctrica" con el foco puesto en el desarrollo del vehículo eléctrico como "un paso adelante hacia un modelo de economía medioambiental más sostenible". Asimismo, buscan sustituir los motores de combustión por estos vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2.

"Las Illes Balears son un territorio idóneo para fomentar el vehículo eléctrico, tanto por su singularidad geográfica, con distancias pequeñas y necesidad de optimizar los recursos energéticos, como para la vocación turística", afirman.