El personal del Liceo Francés de Palma ha hecho, este viernes, una huelga de dos horas en protesta por la falta de voluntad de la empresa de negociar subidas salariales.

Según ha indicado UGT en una nota de prensa, el paro parcial de 08.30 a 10.30 horas convocado por el sindicato UGT ha sido secundado por 52 de las 70 personas que componen la plantilla del centro privado de enseñanza. Las que no han hecho huelga ha sido por estar de servicios mínimos o ser personal funcionario francés.

UGT Enseñanza ha explicado que el objetivo de la huelga es conseguir un complemento retributivo que acerque los salarios que se pagan en el Liceo Francés a los que hay en los centros concertados de Baleares.

El poder adquisitivo del personal docente y administrativo del Liceo Francés de Palma "lleva años deteriorándose, lo que ha provocado la necesidad de hacer horas extras o aceptar un segundo empleo para poder vivir de manera digna", han señalado desde UGT.

Otra de las quejas de los trabajadores es la "ausencia total" de perspectivas profesionales "a pesar de los esfuerzos constantes y la formación continua" para cumplir con las exigencias de la dirección del centro educativo francés.

Asimismo, desde UGT Enseñanza han reivindicado la necesidad de acordar con la dirección de la Misión Laica Francesa de Palma un marco "preciso" de derechos y obligaciones de la plantilla.