El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2023 contempla un aumento de la partida destinada a la Agencia Tributaria de Balears (ATIB). Por un lado, las cuentas prevén la posible adquisición de un nuevo edificio para ubicar los servicios centrales de la ATIB, y por otro, incluyen la implantación de un nuevo sistema informático integral para sus aplicaciones de gestión.

En términos globales, la Agencia Tributaria dispone de un presupuesto de 15,2 millones para el próximo 2023, un aumento de 3,3 millones respecto al 2022. La Conselleria de Hacienda encara el año con un presupuesto global de 31,7 millones, un aumento de 10,7 millones respecto al 2022. «Este incremento se enmarca, principalmente, en el refuerzo de las medidas de apoyo a empresas y autónomos», destacó la consellera Rosario Sánchez, además de responder a «la necesaria modernización de la administración pública» de las islas.

En el caso de los créditos ISBA, para el 2023, se prevé movilizar más de 100 millones de financiación para empresas y autónomos. Por un lado, está la nueva línea de 2023, la cual permitirá aportar cerca de 50 millones, por liquidez y por inversión, y que principalmente incentivará los proyectos de inversión. Y por otro lado, se aumenta y amplía la línea de ISBA acordada recientemente para inyectar más liquidez a empresas y autónomos, con 50 millones más, con la cual se quiere apoyar, especialmente, a los sectores más afectados por la subida de precios.