El presupuesto de la enseñanza concertada el año que viene será de 222 millones de euros, lo que supone 14,9 millones más que este año y un aumento aproximado del 7%.

De este total, la conselleria de Educación destinará 13,3 millones de euros al aumento de los salarios de los docentes, así como a la consolidación del profesorado covid y a mejoras sociolaborales.

Además, se destinará una partida de 1,6 millones a gastos de funcionamiento de los centros, una cantidad que las patronales del sector criticaron hace varias semanas por ser "insuficiente" y dejar "muy mal parada" al sector:  "Ni siquiera cubre la subida del IPC de este año", lamentaron Escola Catòlica, CECEIB y FEIPIMEB.

Durante su comparecencia para explicar el proyecto de ley de los presupuestos de Educación, el conseller del ramo, Martí March, ha destacado que igualmente se está negociando un nuevo acuerdo de mejora para la enseñanza concertada, que incluye incrementos retributivos para 2023 en las mismas condiciones que los trabajadores públicos, y también un aumento de los gastos de funcionamiento para el año que viene.

Con todo, el anuncio del incremento del gasto en la concertada se hace en un contexto tenso entre la Conselleria y el sector. Ayer mismo, el conseller se plantó en una manifestación de sindicatos de la concertada y debatió con los docentes sus reivindicaciones en plena vía pública.