Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAEB reitera su apoyo a Antonio Garamendi para presidir la CEOE

Destaca el papel de Carmen Planas en el actual equipo del candidato a la reelección

Planas y Garamendi, en el centro, durante la Gala del Empresario de CAEB. CAEB

El gerente de la patronal balear CAEB, Sergio Beltrán, ha reiterado el apoyo de esta organización a la candidatura de Antonio Garamendi a la reelección como presidente de la CEOE, puesto para el que va a competir con Virginia Guinda, vicepresidenta de la catalana Foment del Treball y que se enmarca en la línea crítica con la gestión realizada por su oponente.

Beltrán ha recordado que la junta de gobierno de CAEB ya se pronunció en favor de Garamendi hace algunas semanas, antes de que se conociera que Guinda también iba a aspirar al cargo, y ha insistido en que ese apoyo se mantiene.

El gerente de la patronal balear ha señalado que el debate siempre es positivo al igual que la existencia de alternativas, pero ha advertido de que ello está condicionado a que no se pretenda generar desunión entre los empresarios, especialmente en un momento en la que unidad es «más necesaria que nunca» a la vista de los retos que se están abriendo.

Papel de Carmen Planas

En cualquier caso, Sergio Beltrán ha defendido la gestión desarrollada por Garamendi al frente de la CEOE, especialmente durante un periodo marcado por la pandemia, y ha puesto en valor el papel que la presidenta de CAEB, Carmen Planas, está jugando dentro del equipo de este último.

Hay que recordar que Planas preside la comisión de responsabilidad social empresarial de la CEOE, y es vicepresidenta de la confederación española de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), que también forma parte de la citada patronal estatal.

Compartir el artículo

stats