La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado esta mañana en Londres el retorno a "las campañas turísticas de éxito" y ha apostado por unas islas "para todo el año". Este doble mensaje, emitido desde la World Travel Market, está directamente relacionado con las enunciaciones de ayer en las que descartaba suprimir la promoción turística de Baleares y optaba por alargar la temporada hasta casi diez meses al año. Este posicionamiento no gustó a sus socios de Més per Mallorca, que así lo hicieron saber públicamente a través de su coordinador general y candidato al Govern en 2023, Lluís Apesteguia: "Los datos de saturación turística registrados este año, sumados a las previsiones para las próximas temporadas, hace imprescindible dejar de hacer promoción turística en las grandes ferias internacionales".

La líder socialista ha agradecido el "cariño" a todos los viajeros "que han decidido reencontrarse con nosotros o visitarnos por primera vez" porque han hecho posible que "hayamos vuelto a niveles de actividad similares a los años previos a la pandemia y con factores de mejora evidentes". En este sentido, ha insistido en que este es un año de recuperación turística mejor "gracias a que nuestra apuesta por crecer solo en calidad y sostenibilidad avanza año a año".

"Seguiremos especializando nuestros productos y destinos para continuar mejorando lo que ya somos: unas islas en las que disfrutar todo el año, hechas para el deporte, de cultura, hospitalidad y gastronomía. Unas islas seguras y acogedoras en las que disfrutar del mar, de la naturaleza y del patrimonio. Unas islas para todo el año en las que los británicos saben que siempre serán bienvenidos", ha manifestado la presidenta.

En esta misma línea, ha reivindicado que se ha generado más empleo estable, con datos de rentabilidad y facturación "brillantes" que suponen "más y mejor empleo, mayor oferta y atención". Por ello, asegura que 2023 seguirá siendo "de éxito" porque el sector turístico ha realizado un trabajo "fantástico" durante las dos últimas temporadas: "Han sido muy difíciles, como sociedad supimos proteger puestos de trabajo para que hoy celebremos el retorno a las campañas turísticas de éxito, y ahora miramos a un futuro de prosperidad".