El actual portavoz parlamentario de El Pi-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, y la vicepresidenta de la formación y portavoz en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, han presentado este sábado su candidatura a las primarias del partido regionalista para encabezar la lista a la Cámara Autonómica en la circunscripción de Mallorca.

Melià y Mora han formalizado su candidatura a las primarias de El Pi para encabezar la lista al Parlament en la circunscripción de Mallorca, a las puertas del Consolat de Mar.

Melià se ha mostrado "ilusionado" y "con fuerza" para liderar la lista de El Pi al Parlament. "Hoy es un día de mucha responsabilidad, hoy doy un paso al frente para encabezar a la formación que tanto quiero en las próximas elecciones autonómicas. Es tiempo de cambio porque Mallorca y Baleares necesitan un partido de aquí que defienda que el máximo de decisiones que nos afecten se tomen desde aquí. La política balear no puede depender de extremistas que bien lo quieren prohibir todo, o bien quieren acabar con nuestra manera de ser y con nuestra capacidad de decidir. Queremos sentido común, tranquilidad y tener la defensa de los derechos de los mallorquines y Baleares como único norte", ha manifestado.

Asimismo, el candidato ha asegurado que "ante una polarización y extremismos cada vez más acusados, es necesario un partido como El Pi, de centro, que se sitúe bien en medio del tablero político y que modere las políticas de los dos bloques". "No formamos parte de ningún bloque. PP y PSOE cada vez han extremado más sus políticas, hace falta una formación moderada que huya de los extremistas. Ahora, con una situación compleja, de inflación y guerra en Europa, hace falta un partido que gobierne con sentido común, sin estridencias, ni soluciones mágicas que tanto daño hacen", ha añadido.

Por su parte, Xisca Mora, quien se presenta como número dos de la formación, ha declarado que "en el Parlament, hacen falta políticos que vengan del municipalismo, que tengan un contacto directo con los vecinos, a pie de calle para solucionar los problemas cotidianos de la ciudadanía". "Muchos partidos han perdido el contacto con la gente, han perdido el pulso de la calle", ha considerado y ha añadido, que con su experiencia al frente de un Ayuntamiento, y como portavoz en el Consell de Mallorca, "pondrá a disposición de la ciudadanía de esta tierra todo su bagaje, toda su experiencia de gestión para mejorar la vida de la gente, para defender sus derechos, y para continuar haciendo progresar Baleares".

El plazo para inscribirse en las primarias del Consell de Mallorca y del Parlament finalizará el 14 de noviembre. Los candidatos, que se tienen que presentar en tándem, hombre y mujer, y en la orden que ellos decidan, tienen que presentar un aval del cinco por ciento de los afiliados para la admisión de la candidatura.