Grupo SAMPOL realizó este viernes, en su sede de Palma, el acto de entrega de un donativo a la Asociación Altruista ‘Es Refugi’, mediante el cual renueva un año más su apoyo a la labor que realiza dicha entidad dando acogida a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Es Refugi se centra en facilitar centros donde cualquier persona pueda ser acogida y atendida en sus necesidades más elementales, a cualquier hora del día o de la noche, hasta el momento en que pueda encontrar la respuesta más adecuada a su situación de necesidad social.

La casa de acogida de la asociación, que está equipada con todas las instalaciones necesarias para mejorar la vida de sus usuarios y cuya finalidad es ejercer de hogar para todos aquellos que la utilizan, ha realizado 32.400 servicios de comida en el año 2021, atendiendo con un total de 40 personas en acogida y 65 personas atendidas en comedor social cada día.

Por su parte, Grupo SAMPOL quiere reflejar a través de esta acción su modelo de RSC de cercanía mediante el cual quiere contribuir a cubrir necesidades básicas, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones unidas de erradicación de la pobreza (ODS1) y de erradicación del hambre (ODS2).

En el acto de ayer estuvieron presentes Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL; Guillermo García, Director Económico Financiero de Grupo SAMPOL; y por parte de la Asociación Altruista, Fernando Villalobos y Margarita Bordoy, presidente y vicepresidenta de Es Refugi respectivamente.