Ayer jueves, 3 de noviembre, falleció en Madrid a los 67 años Fernando Lesmes, empresario náutico recientemente jubilado y fundador de Ferdinautic junto a su esposa, Margarita Clar, ambos vinculados a la Associació d’Empreses Nàutiques de les Illes Balears (AENIB) desde sus inicios. 

Fernando Lesmes nació en Madrid el 22 de diciembre de 1954. Llegó a Mallorca con solo 12 años y comenzó su trayectoria en el sector náutico en 1977. En 1990 fundó, junto a su esposa, Ferdinautic, empresa especializada en reparación, montaje y servicio postventa de generadores, sistemas electromecánicos, refrigeración, aire acondicionado, sistemas eléctricos, bombas, baterías, etc.

Lesmes se había jubilado recientemente, al igual que su esposa, tras toda una vida entregada al sector náutico.

Su muerte se ha debido a una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba de vacaciones en el centro de Madrid. Sus órganos serán donados tal y como dejó establecido en vida y sus restos serán enterrados en Mallorca junto a los de su hijo Fernando. El tanatorio será el próximo lunes, 7 de noviembre, de 16 a 18 horas y posteriormente se celebrará el funeral a las 20 horas en Llucmajor.