Antònia Jover e Iván Sevillano ya son oficialmente candidatos de Podemos al Govern y al Consell de Mallorca respectivamente. Ayer a última hora de la noche se cerró el proceso de votaciones y hace unos minutos se han conocido los resultados validados por Podemos Nacional. Jover ha obtenido 681 apoyos, lo que supone el 79% de los emitidos, mientras que Sevillano ha conseguido 423 votos, lo que supone también un 79,2% de los emitidos. Ambos eran los dos únicos candidatos que optaban a las primarias de Balears en las dos principales instituciones.

En el caso de las votaciones para el Govern se han registrado 181 votos en blanco, lo que supone un 21% de los votos emitidos. Antònia Jover ha conseguido que 681 militantes la apoyasen. Por lo que respecta a las primarias en el Consell de Mallorca se registraron 111 votos en blanco, 20,7%. A Iván Sevillano lo han votado un total de 423 militantes y simpatizantes, lo que supone el 79,2% antes mencionado.

En estas primarias también se votaban los integrantes de la lista al Parlament y la que acompañará a Sevillano en el Consell. En el caso del Parlament la que ha quedado en mejor posición para ser la número dos es la diputada Maria Esperança Sans, seguida muy de cerca por el secretario de organización y también diputado, Alejandro López. Los principales puestos de la candidatura los integran: Gloria Santiago, Cristina Gómez, Antonio Barber y Caterina Ramon.

En el Consell, la actual vicepresidenta Aurora Ribot será la número dos, seguida, en los primeros puestos y en función de la votación de la militancia, por Magdalena Gelabert, José Antònio Sarrià, Olga Martínez, Jaume Andreu y Catalina Piza.