Los restos de un cohete chino sin control han obligado a paralizar el tráfico aéreo en varios puntos del país, concretamente los espacios aéreos de Ibiza y Cataluña. Estos cierres también han a los aeropuertos de otras comunidades autónomas como Baleares, Aragón y Navarra, según fuentes aeroportuarias.

En uno de los vuelos que se ha visto afectado por el cierre aéreo se encontraba la actriz mallorquina Alba Brunet Artigues, conocida por trabajar en decenas de producciones españolas como 'Barcelona 1714', 'Patria', 'Acacias 38' o la recién estrenada serie 'Mòpies'.

Este diario ha podido contactar con la actriz, que detallado que, en todo momento, la aerolínea AirEuropa ha sido muy amable con los pasajeros, manteniéndoles informados. "El piloto ha explicado en diferentes idiomas lo que estaba pasando y me he acercado a preguntarle", ha explicado la actriz muy tranquila. "Había calma, la situación era tan surrealista que la gente estaba riéndose y con la expectación de lo que estaba pasando", ha detallado la mallorquina.

El vuelo, un Palma-Barcelona operado por AirEuropa que tenía previsto salir a las 10:15, ha comenzado a embarcar a sus pasajeros a las 10:20 y ya se encuentra en ruta.