El carril VAO de la autopista de Llucmajor, reservado para transporte público y coches con más de dos pasajeros, se ha estrenado con un atasco kilométrico a causa de un accidente múltiple sin heridos. La colisión se ha registrado esta mañana a las siete de la mañana, en plena hora punta, y las retenciones han llegado hasta el kilómetro 13.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ha consistido en una colisión por alcance de cinco vehículos en la autopista de Llucmajor, a la altura de es Molinar, en sentido Palma. El primer ha frenado y los otros han chocado por detrás, uno tras otro. En el accidente no ha habido heridos, pero los coches han sufrido grandes daños materiales y han tenido que ser retirados con grúas.

La colisión ha ocurrido fuera del carril VAO, pero de inmediato se ha registrado un gran atasco en los tres carriles, que ha llegado hasta el kilómetro 13 de la vía. De inmediato se han desplazado al lugar dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que han regulado el tráfico en los carriles que quedaban libres, ya que parte de la calzada estaba interrumpida por los coches accidentados y luego por las grúas que tenían que retirarlos.

La circulación ha quedado afectada entre las siete y las ocho de la mañana, cuando los vehículos han sido retirados y la situación se ha normalizado.

El carril Bus-VAO, reservado para transporte público, motos, vehículos sin emisiones y coches con mínimo de dos ocupantes, entró en funcionamiento el pasado miércoles. Ocupa el carril izquierdo de la autopista, entre el Palacio de Congresos y el aeropuerto.