"Ya siendo hora de que en este país se empiece a expropiar a quien se aprovecha de la cantidad enorme de pisos vacíos para especular con la vivienda". El diputado de Unidas Podemos en el Parlament balear Pablo Jiménez ha defendido que las políticas de vivienda deben ir enfocadas a aumentar el parque público de viviendas mediante la expropiación a grandes tenedores. Además, ha expresado la necesidad de aprobar "cuanto antes" la Ley de Vivienda que sigue atascada en el Congreso.

Asimismo, ha afirmado que "en la rebaja de impuestos a quienes más tienen, nunca nos van a encontrar" porque, según ha defendido, pagar impuestos, sobre todo los que más tienen, es "garantía" de servicios públicos: "Relativo a las desgravaciones fiscales, esto es algo que ya se está considerando en la futura ley de Vivienda estatal. De hecho, tendrá deducciones de hasta el 90% para propietarios si bajan el precio del alquiler respecto al contrato anterior".

Finalmente, ha declarado que su partido no comparte la decisión de dar dinero público para la compra de viviendas, "directa o indirectamente", y apuestan por que todo el presupuesto disponible "debe dedicarse a aumentar el parque público de vivienda".