La conselleria de Movilidad y Vivienda abre mañana la convocatoria para las ayudas al alquiler de 2022 con la publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Los ciudadanos tendrán15 días para preparar la documentación ya que los trámites deberán hacerse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. El presupuesto total asciende hasta los 8,7 millones de euros y podrán acceder a ella aquellos que tengan un alquiler de la vivienda habitual que no supere los 900 euros, unos ingresos inferiores a 24.000 euros o 32.435 si se trata de una familia numerosa.

Por primera vez esta convocatoria solo se puede presentar de forma telemática a través de la página web de la conselleria de Vivienda (habitatge.caib.es). En caso justificado de no poder acceder a un trámite telemático, se deberá presentar una declaración responsable y pedir cita previa, ayuntamiento. Será imprescindible tener la Clave PIN, que a partir del 2 de noviembre se podrá obtener también en los centros de salud.

Para agilizar las solicitudes y ayudas, la conselleria utilizará un nuevo servicio informático con el que se espera que se puedan pagar en el primer semestre del año.