El próximo domingo se celebrará el día de las personas sin hogar. Por esta razón las entidades sociales que forman parte de la Pastoral Caritativa del Obispado de Mallorca han organizado para hoy un acto para sensibilizar a la población del problema que representa que muchas familias se vean obligadas a vivir en la calle, por falta de una casa. Este colectivo de personas en exclusión social ha crecido en Palma, en parte debido a los problemas derivados de la pandemia. En estos momentos alrededor de 850 personas son atendidas por las diferentes entidades sociales que dependen de la Iglesia, ayudándoles a afrontar esta difícil situación.

Los responsables de estas entidades reclaman más recursos económicos para poder dispensar una mejor atención a estas personas que carecen de una vivienda. El acto de hoy se celebrará al mediodía en la plaza de España de Palma. Se leerá un manifiesto y se contará con el testimonio de tres personas que no disponen de un hogar.

Para el próximo día 5 de noviembre, en la basílica de Sant Miquel, se celebrará una acción de sensibilización del problema social que sufren estas personas, mientras que el día 17 de diciembre, en el Parc de la Mar, se ha organizado una comida popular . Estos actos fueron presentados ayer por los responsables de estas entidades que dependen del Obispado, que han destacado la complicada situación social que se vive en estos momentos.