La Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se inscriban en el sorteo que elegirá a los sesenta asamblearios que debatirán propuestas para afrontar la emergencia climática. Los promotores de esta iniciativa pionera en las islas ya han enviado diez mil cartas personalizadas e invita a los destinatarios a registrarse en la web www.assembleapelclima.net o llamando al 971596024. El plazo para inscribirse por teléfono termina este viernes y a través de la web el domingo.

Los 60 ciudadanos seleccionados propondrán diversas soluciones para responder a la siguiente pregunta: "¿Qué necesitamos hacer en Mallorca antes de 2030 para afrontar la emergencia climática de forma efectiva y socialmente justa?". La iniciativa ha salido del Laboratorio Interdisciplinario sobre Cambio Climático de la UIB y cuenta con apoyo del Govern. 

Los promotores esperan configurar un grupo de personas que sea lo más representativo posible de la sociedad en relación al género, nivel de renta, nivel educativo, distribución territorial y edad. Entre noviembre y febrero se llevarán a cabo cinco sesiones en diferentes localidades de la isla y se prolongarán entre las 10 y las 18 horas. Los participantes recibirán 60 euros por sesión. 

Asimismo, los asamblearios seleccionados recibirán diversa documentación científica y estarán acompañados por un equipo de facilitadores que trabajarán para tener debates fructíferos en los que surjan propuestas útiles.