Una tormenta de arena se aproxima a España. Llegará la próxima semana, según ha mostrado el satélite Copérnico. El país se llenará de calima y las próximas lluvias llegarán acompañadas de barro, especialmente en áreas del oeste y sur de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) ha anunciado que una tormenta de polvo proveniente del Sáhara se aproxima a España. El satélite Copernicus Sentinel-3 capturó la nube de polvo que envolvía los cielos y según las previsiones, es probable que afecte a la Península en los próximos días.

Aunque en el tuit publicado por el CAMS el radar muestra que la tormenta de arena pasará por Mallorca, se espera que afecte de forma más intensa a la zona oeste y sur del país.

Copernicus insiste en la importancia de esta previsión, ya que supone el empeoramiento significativo de la calidad del aire. Este hecho es nocivo para la salud humana, "causando o empeorando muchas enfermedades respiratorias, así como problemas cardiovasculares".

El tiempo durante esta semana

Se prevé que durante la semana suban ligeramente las temperaturas en Palma, con mínimas de entre 17 y 20 grados centígrados y con máximas de entre 28 y 29 °C. Aunque no se esperan precipitaciones en el transcurso de la semana, hay entre un 5 y un 15% de probabilidades de precipitación durante el fin de semana.