La Escuela Mallorquina de la Administración Pública (EMAP) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) preparan las convocatorias para dar estabilidad a 1.300 plazas de funcionarios en el Consell de Mallorca y las entidades públicas insulares actualmente cubiertas de forma interina.

La EMAP trabaja en la convocatoria de 130 concursos y concursos oposición para la estabilización de las plantillas del Consell en cumplimiento de la ley de 2021 de reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

La presidenta insular, Catalina Cladera, ha visitado este viernes las nuevas oficinas abiertas por este organismo el pasado julio, según ha informado el Consell en un comunicado.

"Con la EMAP hacemos real nuestro compromiso para ir reduciendo la temporalidad en la función pública del Consell de Mallorca y acercarlo al objetivo del 8 % sobre el total de la plantilla", ha asegurado Cladera.

Antes de que acabe el año, la entidad tiene que hacer las convocatorias para 483 plazas del Consell y de la Agencia de Defensa del Territorio.

El IMAS gestionará sus propios procesos de regularización de plazas para 817 puestos de trabajo.