Baleària ha programado varias salidas extra en la ruta Palma-Dénia del 20 de diciembre al 8 de enero con el objetivo de reforzar las conexiones entre Mallorca y la Península durante las vacaciones de Navidad.

El ferry 'Bahama Mama' será el encargado de realizar estos servicios directos, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.

En las conexiones de Palma con destino a Dénia, del 21 al 31 de diciembre (excepto el día de Navidad), el ferry saldrá a las 9.00 horas para facilitar las idas a la Península de los residentes en Mallorca. Posteriormente, los días 1, 2, 3, 7 y 8 de enero, la salida Palma-Dénia será a las 23.30 horas, anuncia la empresa en un comunicado.

En el sentido contrario, el ferry saldrá de Dénia a las 22.00 horas los días 20, 21, 22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre. Al final de las vacaciones (1, 2, 3, 7 y 8 de enero), coincidiendo con los regresos de los residentes a las islas, el buque saldrá a las 15.00 horas.

Desde Mallorca a la Comunitat Valenciana, esta naviera también ofrece varias salidas diarias en ferry hasta València, así como la conexión rápida a Dénia, con escala en Ibiza, en el ferry rápido 'Eleanor Roosevelt'.

El 'Bahama Mama' forma parte de la flota de última generación de la compañía, ya que desde 2020 dispone de motores duales a gas y tiene instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto 'Green and Connected Ports' de la Unión Europea.

Del mismo modo, incorpora los servicios 'smart' de algunos buques, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a internet, webcams en las casitas 'pet-friendly', acceso mediante código QR a salones y camarotes y cobertura gratuita de WhatsApp.