La presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat, Maria Antònia Mulet, y la gerente de la entidad, Catalina Socies, presentaron ayer ‘Las Elegidas: I Encuentro internacional de mujeres electas’, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de noviembre en la Fundación Sa Nostra, en Palma. «Sin duda, nos encontramos ante un evento sin precedentes ya que será la primera vez que Mallorca servirá de escenario para unas jornadas que reunirán a mujeres electas de todo el mundo», explicó la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad.

‘Las Elegidas’ contará con la presencia de concejalas y alcaldesas procedentes de Túnez, Senegal, Bolivia, Líbano, Nicaragua, Níger, Marruecos y Palestina. Entre ellas, destacan la alcaldesa de Túnez, Souad Abderrahim, y la exedil de de Dakar (Senegal), Soham El Wardini. En ambos casos fueron las primeras mujeres en ocupar estos cargos en sus respectivos países. Abrirán las jornadas el día 10 con una conferencia inaugural sobre «Cómo incentivar el liderazgo y la representación de mujeres en el gobierno local desde la cooperación internacional».

También están invitadas las 296 mujeres que ocupan cargos electos en los diferentes ayuntamientos de Mallorca. «Yo, como Presidenta del Fons Mallorquí, pero también como mujer electa para ostentar la alcaldía de mi municipio, Algaida, aprovecho para hacer un llamamiento a la participación de todas las mujeres con cargos públicos de Mallorca», indicó Mulet.