Una patera con 15 migrantes de origen magrebí ha sido interceptada este lunes en aguas de Mallorca al sur de Cala Figuera, en Santanyí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El rescate ha tenido lugar a las 10.30 horas de este lunes, tras ser avistada la patera por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. En el incidente han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Una segunda patera con 14 personas a bordo ha llegado este lunes a las costas Baleares, al ser interceptada en aguas al sur de la isla de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El incidente ha tenido lugar a las 11.30 horas. Los migrantes son de origen magrebí y entre ellos había dos mujeres. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

La patera ha sido localizada al ser detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Se han movilizado el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Estas pateras se suman a la oleada que recibió Mallorca el pasado miércoles, con 151 migrantes, y a la que llegó el viernes por la tarde a Formentera con siete personas.

La Policía informó el domingo de la detención de dos argelinos de 19 y 27 años como supuestos patrones de una de las pateras que llegó el miércoles a Santanyí. Ambos habían sido detenidos ya por entrada ilegal y a uno de ellos le constaban antecedentes por allanamiento de morada y por ocupación de inmuebles el año pasado.