Santa Ponça pasó ayer un ‘Dia de Nassos’ con la festividad solidaria que sacó a los payasos de Sonrisa Médica de los hospitales para realizar un gran número de talleres y actividades que hicieron que las familias al completo aprendieran y disfrutaran.

Desde las 10 horas y hasta las 18 la robótica, la pintura, la gastronomía y la música, entre otras, llenaron el recinto ferial Es Molí. Los más pequeños de la casa y los que ya no lo son tanto pudieron participar en juegos de patio tradicionales, disfrutar del Andy Cirque, de los cuentacuentos de Víctor Uwagba, del rock más puro de Cabot, de biblioteca y ludoteca, de pintacaras, de castillos hinchables e incluso de un espectáculo de magia a cargo de Enzo Lorenzo.

Además, con los diferentes talleres, los cientos de asistentes a la jornada solidaria también pudieron aprender gastronomía, inglés, robótica, pintura, cocina, y música.

Un ‘Dia de Nassos’ familiar para aprender y disfrutar

Seguridad vial y primeros auxilios

Montados en sus bicicletas y patinetes, los niños y niñas recorrieron un gran circuito repleto de señales en el que aprendieron seguridad vial gracias a la Policía Local de Calvià. Por otro lado, en un gran estand Protección Civil enseñó a los participantes a practicar primeros auxilios para saber actuar en caso de emergencia.

La guinda del pastel la puso La Clownètica, la banda de Sonrisa Médica, que amenizó con sus canciones la clausura de la jornada.

A lo largo de todo el día se disfrutó de la presencia de los payasos de la asociación y en el bar solidario se pudo participar en el ‘rasca y gana’ -que fue todo un «éxito»-, con grandes premios para apoyar a la entidad social.