Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez: «El machismo no es tradición, es aberración»

Pedro Sánchez. LEONHARD FOEGER

El presidente Pedro Sánchez admitió ayer que en materia de igualdad de género queda «muchísimo por hacer» y afirmó, tras confesar la «indignación» que le produjo ver el vídeo del colegio mayor Elías Ahuja, que «el machismo no es una tradición, es una aberración».

Sánchez subrayó que el vídeo, donde los residentes del colegio mayor Elías Ahuja, insultan con gritos vejatorios a sus vecinas del colegio Santa Mónica, demuestra que hay mucho que hacer en la lucha contra el machismo pero también dijo llegar a esa conclusión tras las declaraciones de «algunos responsables políticos».

Los gritos e insultos machistas proferidos por los jóvenes contra la residentes del colegio vecino son una práctica que ha sido tildada de «tradición» por parte del Consejo de Colegios Mayores aunque no por ello amparada. Respecto a las declaraciones de los políticos tras hacerse viral el vídeo, el PSOE ya había reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que rehusara condenar los gritos machistas.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, criticó el debate «exagerado» sobre los gritos machistas del colegio mayor Elías Ahuja. Lo calificó de «tonterías de adolescentes inmaduros» entre los que «probablemente alguno habría bebido de más».

Compartir el artículo

stats