Un mallorquín se encuentra entre los estudiantes expulsados del Colegio Elías Ahúja por proferir gritos machistas contra la jóvenes de una residencia cercana. Ahora, él y el resto de implicados en el incidente están siendo investigados por la Fiscalía de Madrid, que intenta determinar si los cánticos machistas podrían constituir un delito de odio.

Las diligencias de investigación que ha abierto la Fiscalía tienen su origen en una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, con el objetivo de dilucidar si los estudiantes pudieron haber cometido con su actuación un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades.

El vídeo, que fue grabado la noche del domingo y se ha hecho viral en las redes, muestra cómo uno de los residentes, que algunos han identificado como el joven mallorquín, se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", exclama ese estudiante, momento en el que se levantan al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir cánticos.

La dirección del colegio, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, condenó rotundamente estos hechos "incomprensibles e inadmisibles". La dirección del centro expulsó inmediatamente a los estudiantes implicados en los hechos. Entre ellos, se encuentra el joven mallorquín que, tras ser obligado a abandonar el colegio mayor, se refugió en casa de unos familiares en Madrid, según informó el canal 7NN.