El cabecilla de los cánticos machistas del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid es conocido por repartir bolígrafos de Vox entre sus compañeros de estudios cuando cursaba el bachillerato en el colegio de Montesión ubicado en el centro de Palma.

Según desvela Diari de Balears, a Rodrigo P.M. le gustaba exhibir su ideología ultraderechista, era admirador de Mariano Rajoy y en algunas ocasiones repartió los bolígrafos de Vox justo antes de un examen, así como banderas españolas. Todo ello lo relatan a este medio excompañeros del joven que ha sido expulsado por el colegio mayor y la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar si sus proclamas pueden constituir un delito de odio.

Según este mismo medio, Rodrigo P.M. estudia doble grado de derecho y ADE en Madrid y en sus perfiles de las redes sociales asegura su aspiración es ser presidente del Gobierno. Es hijo de un ingeniero y una funcionaria.

Se apunta que es el cabecilla de las proclamas y el que inició los cánticos contra las colegialas de Santa Mónica, llamándolas "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!".