La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) reclamó ayer a Puertos del Estado una «solución urgente» que garantice su supervivencia.

Tras la reunión de la Junta Directiva de la ACNB celebrada este viernes en el Club Náutico de Ibiza, la asociación reclamó a Autoridad Portuaria de Baleares que en las bases de los concursos públicos para la gestión de estas instalaciones se tenga en cuenta el «claro cariz social» y se fije un listón en las tarifas de esloras de hasta 15 metros, señalaron en una nota. Asimismo, pidieron que los participantes en estos concursos presenten una certificación que acredite su «solvencia» para el fomento del deporte náutico federado y la organización de eventos.

Red de apoyo al tejido turístico

Por otro lado, cabe destacar que el Clúster Marítimo y Logístico del archipiélago es una de las entidades que dan forma a la iniciativa Euroclustering IKAT Tourism, una alianza estratégica de reciente creación que cuenta también con la adhesión de clústeres y organizaciones de otros países de Europa. Se trata de una nueva red de alianzas estratégicas de ámbito internacional para contribuir a la recuperación del tejido empresarial turístico en Europa.