La cesta de la compra está cada vez más cara en Baleares. La inflación, totalmente desbocada, ha subido más de un diez por ciento en las islas en el último año, provocando, entre otras cosas, el encarecimiento de los alimentos y los productos de primera necesidad.

Este incremento de los precios se ha notado más en Palma, que se ha convertido en la ciudad más cara de España para hacer la compra, según refleja el estudio elaborado por la Organización de Consumidores OCU.

OCU destaca el incremento "brutal" del precio del aceite de girasol con un alza del 118%, que no ha sido solo por el impacto de la guerra de Ucrania, seguido por las magdalenas y la margarina (75%) y los plátanos, pasta, aceite de oliva y harina con subidas del 50% o superiores, mientras que se detectan bajada de precios solo en 12 productos como el champú (-5%) o en algunas frutas como el aguacate (-10%) o el kiwi (-6%).

Con este panorama, desde la organización insisten en la importancia de elegir los supermercados a los que se va a comprar, ya que los consumidores se pueden ahorrar unos 994 euros de media al año.

Para ayudar a las familias, la OCU ha elaborado un listado con los 14 supermercados más baratos de Palma. Son los siguientes: