Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parados no deberán hacer tramites para recibir la ayuda del Govern

Se dará a los que tengan reconocido el desempleo entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre

Navarro, Negueruela, Santiago y García. CAIB

Las personas en paro no deberán hacer ningún trámite para poder cobrar durante el invierno la ayuda diseñada por el Govern. El único requisito será tener reconocida la prestación o el subsidio de desempleo entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Las cantidades complementarias que se abonarán de forma directa durante el primer trimestre de 2023 son 300 euros si se está recibiendo una pensión contributiva o 600 euros si se trata de un subsidio de paro, según han explicado hoy los consellers de Asuntos Sociales y de Trabajo, Fina Santiago y Iago Negueruela respectivamente, a los secretarios generales de UGT y de CC OO en las islas, Lorenzo Navarro y José Luis García, por este orden.

Los dos consellers han anunciado que van a firmar un convenio para que los servicios de empleo autonómicos y estatal faciliten los datos al departamento de Fina Santiago, que será el que se hará cargo del pago de las citadas ayudas, de forma que las personas que se encuentren en una situación de desempleo puedan ver mejorados sus ingresos durante ese periodo invernal en un contexto de elevada inflación

Los dos representantes sindicales han puesto en valor la medida del Ejecutivo autonómico y han subrayado que nace de una propuesta que ellos presentaron. En este sentido, todas las partes recordaron que durante la temporada baja pasan a depender de una ayuda por desempleo unos 140.000 fijos discontinuos de las islas.

Un aspecto destacado desde el Govern, UGT y CC OO es que estos complementos ayudarán a muchos trabajadores a superar el periodo invernal, pero que a partir de ahí es necesario también que las empresas acepten aplicar subidas salariales que permitan afrontar a las familias el aumento en los precios que se está registrando.

Compartir el artículo

stats