Los Premis Diario de Mallorca, que celebran este año su vigésimoprimera edición, se entregan hoy a las 19.00 horas en el Club del diario. Estos premios distinguen a personas, empresas y entidades que con su labor y ejemplo ayudan al progreso de la sociedad mallorquina.

El acto contará con la presencia de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece esta cabecera.

Además, han anunciado su participación la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a los consellers Iago Negueruela, Mercedes Garrido, Fina Santiago, Patricia Gómez y Miquel Mir.

Los premiados serán el matemático, Alejandro Mus Mejías, por su participación en el amplio equipo multidisciplinar que ha logrado fotografiar por primera vez Sagitario A*, el agujero negro situado en el centro de nuestra Galaxia, a 27.000 años luz de distancia.

El Premi de Cultura es para la artista Amparo Sard que se ha implicado en la puesta en marcha del Grado en Bellas Artes impulsado por la Escuela Universitaria ADEMA.

El galardón de Solidaritat lo recibirá la Fundació Monti-Sión Solidària que lleva desde 2009 atendiendo a los más vulnerables. Entre sus programas más conocidos destaca el de mochilas solidarias con material escolar a las familias con dificultades para facilitar el duro inicio de curso.

El premio de Empresa ha recae en esta edición en Can Joan de s’Aigo. El histórico establecimiento es parte de la vida de los mallorquines y contribuye a mantener la historia y la personalidad de una Palma cambiante.

La UNED, ha sido galardonada con el Premi d'Educació. La universidad a distancia lleva medio siglo acercando la formación universitaria a toda la población.

Y el reconocimiento en la esfera deportiva se otorga en esta edición al colectivo de árbitros por su campaña contra la violencia en los campos de fútbol. El presidente del Comité Balear, Tomeu Riera Morro, recogerá el galardón.