Podemos ha propuesto este miércoles durante el debate de Política General que se celebra en el Parlament que se duplique el precio del impuesto del turismo sostenible que se cobra a los turistas en los meses de verano para hacer frente a la "masificación turística" que vive Baleares.

La portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Esperança Sans, ha pedido a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, un "cambio de rumbo" frente al "turismo depredador y masificado" que están viviendo las Islas Baleares.

Precisamente, para hacer frente a este problema, Podemos plantea duplicar el coste de la ecotasa para los turistas en los meses de mayor afluencia de visitantes. La diputada ha subrayado que las islas han recibido este verano un 75 % más de turistas que hace 20 años, lo que ha calificado de insostenible para salvaguardar el ecosistema medioambiental de las islas y la normal convivencia con los residentes.

Podemos apuesta por el turismo familiar y de calidad y ha pedido a la presidenta que adopte cuanto antes medidas "concretas y decididas" que contarán con el firme apoyo del partido morado, ha asegurado Sans, que ha advertido que cuanto más tarde se aprueben y se pongan en marcha, "las consecuencias serán más irreversibles" para las islas.

Durante su intervención, Sans ha afirmado que en Podemos están "muy orgullosos" de haber podido gestionar a lo largo de estas dos legislaturas áreas de gobierno "trascendentales" para impulsar un cambio de modelo económico que no dependa tanto del turismo.

La diputada ha resaltado las políticas progresistas desplegadas durante estos años en favor de los ciudadanos, de manera especial de los que cuentan con menos recursos económicos.

Por otra parte, Sans ha recordado que Baleares es la comunidad con más casos de violencia sexual, por lo que ha considerado que es necesario aumentar los recursos públicos para reducirlos al máximo