La Guardia Civil ha interceptado este miércoles en Mallorca 8 pateras con 131 personas migrantes a bordo, dos de las cuales han llegado a la costa de la isla y las otras seis detectadas en aguas de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La primera de las pequeñas embarcaciones, con 8 migrantes, ha sido localizada a las 1:16 horas en Cala Egos, en el municipio de Santanyí, cuando ya estaba en tierra. En la atención a este grupo de migrantes también ha participado la Policía Local de Santanyí.

A las 1:28 horas la Guardia Civil ha dado con otra pequeña lancha en la playa del Caló de Sant Antoni de el Arenal de Llucmajor, tras arribar la embarcación a la costa. En esta patera viajaban 13 personas.

En aguas de Cabrera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 12 migrantes a las 2:45 horas y a 19 más a las 3:41 horas.

Todas estas personas son de origen magrebí y se encuentran en un aparente buen estado de salud.

A las 8.20 horas han sido rescatados 18 migrantes magrebíes más y otros 5 subsaharianos (23 en total), que navegaban en otra barca en aguas de Cabrera; y a las 11.12 horas otra a 5 millas al sur de la isla, con 15 personas de origen magrebí abordo, en aparente buen estado de salud.

La séptima ha sido rescatada sobre las 11.50 horas, con 16 migrantes, a una milla al sur de Cabrera.

La última ha sido localizada a las 17:29 horas con un total de 25 migrantes de origen magrebí en buen estado que han sido interceptados en el mar a una milla y media del sur de Cabrera.

Las embarcaciones rescatadas en Cabrera habían sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Con estas 8 últimas embarcaciones, en lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 103 pateras con 1.490 personas a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE.