Las organizaciones juveniles que dan apoyo al Grupo Confederal del Senado, entre las que se encuentra Mallorca Nova, se han unido bajo el lema ‘Juventud con Futuro’, un manifiesto que recoge medidas de choque contra la emergencia generacional en la Cámara Alta. Según informó Mallorca Nova este lunes en nota de prensa, las organizaciones juveniles que apoyan al Grupo Confederal del Senado se han unido y han impulsado un manifiesto en el que reclaman mejores condiciones laborales para la juventud, una política «valiente» en la vivienda y una apuesta «decidida» por garantizar el sufragio activo y pasivo a la juventud.

Mallorca Nova, Joves PV, Som Compromís, Jóvenes de Más Madrid y Gazteok Bai presentaron el texto en el Senado, con la presencia de invitados de movimientos sociales juveniles y los senadores de la Izquierda Confederal, entre ellos Vicenç Vidal, de Més per Mallorca.

Vidal quiso destacar «la aberración discriminatoria que supone que el precio de ser joven en Balears sea mucho más costoso que en el resto del estado» en cuestiones como la «inserción en el sistema laboral, educación o vivienda». En este último punto, Vidal remarcó que en el próximo ciclo político «cualquier agenda progresista tiene que garantizar que el derecho a una casa digna se resuelva en beneficio de la mayoría».