El PP, Ciudadanos y El Pi han anunciado que no acudirán hoy a la reunión convocada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para valorar la situación económica, y que los tres partidos consideran «un acto de propaganda».

El PP ha acusado de «tirar de propaganda y tratar de relegar el debate a un segundo plano y ningunear, como lleva haciendo cuatro años, al Parlament». El portavoz de los populares en el Parlament, Toni Costa, consideró la propuesta de la reunión «una invitación a hacerse una foto».

«Por segundo año, a pocos días del debate de política general, Armengol tira de propaganda y trata de relegar el debate a un segundo plano y ningunear, como lleva haciendo cuatro años, al Parlament. El PP quiere debatir propuestas a los problemas que preocupan en la calle, no perder el tiempo en hacerse una foto, por lo que declina la invitación», explicó Costa sobre la reunión convocada para valorar la situación económica.

«Hemos asistido ya a foros similares y no solo hemos comprobado que no es posible hacer aportaciones, sino que Armengol incluso nos ha reprochado haber intervenido», señaló.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, aseguró ayer que no participarán en la reunión, al considerar que “ese tipo de encuentros deben desarrollarse en el marco del Pacto de Reactivación”.

“Es una vergüenza que pretenda celebrar ahora una reunión, justo en la víspera del Debate de Política General, cuando lleva desde marzo sin convocar el Pacto de Reactivación, que es el foro previsto para llegar a acuerdos y tomar medidas para reactivar la economía de las islas”.

“No vamos a participar del montaje de propaganda de la presidenta Armengol, que pretende hacer creer que apuesta por el diálogo con la oposición cuando en realidad nos ignora en todo aquello que ella considera que no le da rédito político”, señaló Patricia Guasp, quien aseguró que “esto es una operación más de propaganda marca de la casa ‘Pacto de Retroceso’”.

La portavoz autonómica de la formación liberal señaló que “el grupo de Cs se ha enterado de esta reunión por los medios de comunicación y los demás partidos”, y criticó que “Cs no haya recibido ninguna invitación y tampoco sabemos quién está convocado a dicha reunión”.

Desde El Pi ya anunciaron ayer que no acudirían a la reunión al considerar que este encuentro en la víspera del inicio del debate de política general es «un acto publicitario».

La presidenta tiene que hacer sus propuestas en el Parlament y no en una reunión», señalaron.