Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tiendas no aplican a tiempo las medidas de ahorro energético

Las patronales agradecen al Govern que dé más tiempo porque los instaladores no dan abasto

Los comercios están apagando la luz de sus escaparates GUILLEM BOSCH

El comercio mallorquín tenía que disponer desde ayer de puertas correderas o cortinas de aire para aislarlo del exterior y ahorrar en climatización, pero la falta de material suficiente para atender a todo el sector y la saturación de los instaladores ha hecho imposible cumplir esa orden procedente del Gobierno central, según se reconoce desde sus patronales. Por ello, la conselleria de Sectores Productivos, consciente de este problema, ha dado un plazo adicional para que se vayan realizando estos trabajos a medida que sea posible, algo que se ha agradecido desde el sector, según ha destacado el presidente de Afedeco, Toni Gayá.

Este último estima que entre un 50% y un 60% de los establecimientos del ramo ya dispone de algún sistema de aislamiento, ya sean las puertas correderas o cortinas de aire, pero recuerda que ya eran muchos los locales que contaban con estas medidas desde hace tiempo «porque el comerciante es el primer interesado en reducir sus costes».

Por ello, Gayá ha señalado que los establecimientos se irán adaptando a medida de que se disponga del material necesario, y que serán muchos los que aprovecharán el cierre invernal para desarrollar estos trabajos.

El presidente de Afedeco ha puesto en valor que desde el Govern se haya dado más relevancia al apagado de las luces de los escaparates durante la noche que a este tema del aislamiento térmico.

Compartir el artículo

stats