El eurodiputado de Cs y expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra en Ucrania como reservista del Ejército realizando una misión humanitaria para suministrar medicamentos y material de emergencia.

Entre los suministros se encuentran botiquines, medicamentos, alimentación para bebés y otros bienes requeridos por la población ucraniana, así como de una ambulancia y varios vehículos, según ha informado el partido liberal. Bauzá, en su vídeo, explica que dejarán el material "en primera línea, en la más avanzada que podamos del frente". Acompañando a las imágenes, el eurodiputado ha añadido un mensaje de apoyo a Ucrania: "A cada amenaza de Putin, mayor compromiso con Kiev".

Según ha añadido Cs en un comunicado, la misión se enmarca en el deseo de José Ramón Bauzá, farmacéutico de profesión y reservista de las Fuerzas Armadas, de mostrar su apoyo y de conocer de primera mano la situación actual del país, así como la de sus ciudadanos, para seguir defendiendo y apoyando a Ucrania desde las instituciones europeas.