El pasado delictivo del padre de Giorgia Meloni, desvelado por Diario de Mallorca, está provocando una oleada de reacciones en Italia. La conocida periodista Italiana, de origen israelí, Rula Jebreal, ha publicado un tuit en el que ha acusado a Meloni de atacar a los migrantes de manera indiscriminada, mientras omite la condena por narcotráfico de su padre.

"Durante su campaña electoral, Giorgia Meloni, la nueva primera ministra de Italia, promocionó un vídeo de una violación, en el que insinúa que los solicitantes de asilo son delincuentes que quieren reemplazar al os cristianos blancos", escribió Jebral para, a renglón seguido, añadir: "Irónicamente, el padre de Meloni es un notorio narcotraficante /criminal convicto que cumplió condena en una cárcel española".

Con este tuit, Jebreal ha levantado una auténtica polvareda en Twitter, donde muchos le afearon que responsabilizara a la líder de la ultraderecha italiana de los delitos cometidos por su padre. Ante el aluvión de mensajes, la periodista ha respondido: “Meloni no es culpable de los delitos de padre, pero muchas veces explota los delitos cometidos por algunos extranjeros para criminalizar a todos los inmigrantes, calificándolos como una amenaza a la seguridad. En una democracia hay responsabilidades individuales, no culpas colectivas".

Este último tuit no solo no ha servido para calmar los ánimos, sino que ha indignado mucho más a los simpatizantes de Hermanos de Italia, pero sobre todo a los miembros del partido. Así, Massimo Lollobrigida, presidente del grupo parlamentario de la formación de extrema derecha, ha tildado de "vergonzosas y delirantes" las declaraciones de Jabreal. "Para atacar a Giorgia Meloni utiliza la historia personal de su padre que la abandonó cuando ella tenía un año y que la misma Giorgia Meloni dijo haber excluido de su existencia en la infancia. Ella fue víctima de ese hombre y hoy también lo es de un periodista sin escrúpulos ni límites ético", ha dicho Lollobrigida, según recoge el periódico italiano La Repubblica. El presidente de la Cámara italiana ha animado a la propia Meloni a querellarse contra la periodista "para protegerse a ella misma y al partido".