La "precipitada" entrada en vigor de la Lomloe y la "incertidumbre" que envuelve este inicio de curso ha llevado al claustro del IES Sineu a expresar la "preocupación" de los docentes del instituto directamente al conseller de Educación, Martí March.

Los profesores han advertido en su misiva que la situación "puede afectar" al desarrollo de su trabajo y, por tanto, al "rendimiento y bienestar del alumnado".

"Consideramos que la entrada de la Lomloe se hace de manera precipitada y sin garantías de poder aplicarla correctamente", manifiesta la carta del claustro.

Además, los docentes han considerado que la Conselleria ha hecho "interpretaciones particulares", especialmente respecto a los métodos de evaluación, que no comparten y que les "preocupa seriamente".

"Los principales perjudicados son los alumnos, sobre todo los que cursan 1º de Bachillerato, que se encuentran con grandes cambios sin saber cómo afectarán al próximo curso y a las futuras pruebas de acceso a la Universidad", ha insistido el claustro de profesores del IES Sineu.

Por estos motivos, los maestros han exigido a March que se paralicen todos los aspectos relacionados al desarrollo de los currículos y la normativa de evaluación para este curso.

También han pedido que se lleve a cabo la "necesaria" formación y asesoramiento en relación a estos cambios, y que "se escuche la opinión de los profesionales" sobre cómo se tienen que implementar estos cambios en los centros escolares.

Por último, el IES Sineu ha reclamado que la normativa entrante se aplique respetando la "máxima autonomía" de los centros.