Una comitiva de la patronal PIMEM, encabezada por su presidente Jordi Mora, asistió ayer a diversas reuniones en Bruselas para proponer medidas que ayuden a la gestión de ayudas e iniciativas entre los diferentes órganos comunitarios y el tejido empresarial de Mallorca.

La primera de dichas reuniones fue con Rebeca Sancho, del Consejo Europeo de la Innovación. En esta primera toma de contacto fue donde la patronal pidió medidas concretas para reducir la burocracia existente y que tanto dificulta la gestión entre pymes y la administración de la Unión. En esta misma reunión los representantes de la federación reclamaron que se creen los mecanismos para que las pymes de Mallorca puedan acceder de manera más rápida y ágil a los diferentes fondos de financiación que vayan saliendo desde Bruselas.

La segunda reunión, a la que también asistieron, además de Mora, el vicepresidente Rafel Matas y los miembros del comité ejecutivo de PIMEM Miquel Àngel Benito y Miquel Angel Torrens, fue con Elena Arrebas, responsable de financias sostenibles y a raíz del European Green Deal, el pacto verde a nivel europeo aprobado en 2020.