Avoris Corporación Empresarial, vinculada al Grupo Barceló, anunció ayer la salida de dos miembros de su comité de dirección, Emilio Rivas y Michel Arellano, que se suman al relevo comunicado el día anterior de su consejero delegado, Miguel Angel Sánchez.

En concreto, Emilio Rivas era hasta ahora director general de la división de turoperación, bedbank, incoming y contratación corporativa, mientras que Michel Arellano desempeñaba el cargo de director general de estrategia y OTA.

La compañía les agradeció el trabajo desarrollado y su contribución para completar esta primera fase de la fusión, a la vez que les deseó lo mejor en sus futuros proyectos profesionales.

Según Avoris, estos tres cambios responden a la reorganización interna prevista tras concluir la primera fase de la integración de los negocios que dieron lugar a la creación de Avoris y que contribuirán a la consolidación de la actividad y a la recuperación de los niveles de ingresos y rentabilidad anteriores a la pandemia.

El actual presidente ejecutivo, Vicente Fenollar, será el encargado de desempeñar las funciones de consejero delegado. Fenollar señaló que ha llegado el momento de «dar un paso más» para avanzar en el objetivo de continuar siendo «el mayor y mejor grupo» turístico del país y «brindar las mejores experiencias a los clientes».

Además, el grupo turístico ha nombrado a Juan Carlos González como nuevo director general, por lo que pasa a responsabilizarse de forma directa y ejecutiva de todos los negocios y marcas de Avoris, incluyendo, entre otras, las áreas de turoperación, distribución y transporte.

Con motivo de este nombramiento, Fenollar declaró que están «muy ilusionados» con contar con Juan Carlos González para liderar esta nueva fase del desarrollo de Avoris: «Confiamos en que la visión y el liderazgo que imprima Juan Carlos sirvan para catapultar las diferentes áreas de negocio que forman nuestro grupo».

Por su parte, González expresó que una vez finalizada la primera fase de la fusión, tiene el «firme» propósito de «llevar más lejos el liderazgo de Avoris».