Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios del Turismo 2022

Armengol durante la Nit del Turisme: «Crecer en plazas no es el camino para progresar como destino turístico»

El Govern premió a la Fundación Deixalles con el galardón a las buenas prácticas en materia de ocupación turística, por fomentar el turismo circular en los sectores HORECA e inmobiliario

Foto de familia de los galardonados en la Nit del Turisme celebrada ayer noche. CAIB

El Govern de les Illes Balears entregó ayer los Premios del Turismo 2022 durante la Nit del Turisme, que se celebró en la Misericordia, con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y de otras autoridades de la comunidad

Francina Armengol destacó, ayer martes, la temporada turística «excepcional» vivida este año en Baleares, que ha supuesto «la tranquilidad de muchas familias y el aliento de tantas empresas».

Durante la celebración de la Nit del Turismo la dirigente balear dio la enhorabuena a los galardonados, a la vez que ensalzó «las grandes cifras de gasto por turista y de ocupación hotelera» en esta temporada.

Iago Negueruela durante su intervención. | CAIB

En este sentido, Armengol subrayó que el turismo «no puede prosperar si no lo hace de la mano de las personas que trabajan». Así mismo, recalcó que «crecer en plazas no es el camino para seguir progresando como destino turístico».

Por ello, reivindicó la calidad «como base del sistema turístico» de Baleares, «nunca más la cantidad». «Sabemos que la transformación del modelo turístico será una herramienta para generar riqueza y empleo», defendió.

En palabras de Armengol, el turismo debe apostar por las políticas de circularidad, «aumentar la calidad de los establecimientos turísticas con medidas de ahorro de agua, dejar de depender de los mercados globales para poner en las mesas el mejor producto» de Baleares.

Ariadna Ferrer ganó el premio de Innovación Turística. | CAIB

La presidenta trasladó el «compromiso firme» del Govern con el sector del turismo, al invertir recursos propios, estatales y de la Unión Europea para ser «más fuertes y sólidos».

Repartieron diferentes galardones, entre ellos a la Fundación Deixalles por las buenas prácticas en materia de ocupación turística, por fomentar la economía circular en los sectores HORECA e inmobiliario, así como la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

Otro de los premios fue al trabajador del sector turístico que lo recibieron Manuel García Arenas, representante legal de CCOO de los trabajadores del hotel Meliá Palma Marina, y Cecilia Brizuela Mosquera, presidenta del comité de empresa del hotel Gran Meliá Victoria

Además de estos galardonados, se reconoció la labor de K de Kose Kose, Víla Le Blanc, Agenda 2030, Cas Majoral , Família Erhart de Universal Hotels, Juan Riera Ripoll de Ca n’Alfredo, Illa dels Trails, Espardenyes Torres, Mavi García y Alexandra Shörghuber del Grupo Arabella.

Compartir el artículo

stats