Hasta el momento, la única solución para tratar muchas dolencias y lesiones traumatológicas, era entrar en el quirófano. En los últimos años se han desarrollado técnicas y tratamientos menos invasivos que están dando muy buenos resultados y con los que ha mejorado significativamente la calidad de vida de muchos pacientes.

Tratamientos revolucionarios

La inclusión y administración de los tratamientos de medicina regenerativa, ha provocado un cambio revolucionario, ha evitado infinidad de cirugías y ha supuesto una mejor calidad de vida de los pacientes de una forma perdurable en el tiempo.

Estos tratamientos son sostenibles, reproducibles en diferentes personas y en un altísimo porcentaje dan muy buen resultado y satisfacción a los pacientes.

Lesiones o patologías que hace unos pocos años no podían remediarse sin el uso del bisturí, actualmente se pueden solventar mediante la aplicación de técnicas mucho menos invasivas.

La medicina regenerativa es una técnica especialmente útil para recuperar lesiones B.RAMON

Donde someterse a estas terapias en Palma

Con más de 30 años de especialización en el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica, el equipo de COT Palma, incluye técnicas de medicina regenerativa para facilitar la recuperación de lesiones y de cirugías.

Además, la clínica cuenta con unidades especializadas en Medicina Deportiva, Fisioterapia, Unidad del Dolor y Cirugía Artroscópica entre otras.

Tres son las áreas en las que se divide el trabajo de COT Palma: La de los procesos degenerativos, la de los procesos tumorales y la de las deformaciones del tronco y de los miembros. También cuentan con servicio de rehabilitación y fisioterapia, que complementan la preparación y recuperación de los pacientes.

La medicina regenerativa es una técnica especialmente útil para recuperar lesiones. B.RAMON

La medicina regenerativa: ¿cuando es útil?

Según explica el Doctor Marcelo Sisti, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y cofundador de la clínica, “Este tipo de medicina es en gran parte desconocida por los pacientes, pero permite aplicar técnicas sofisticadas y no invasivas para mejorar la calidad de vida en muchos casos”.

El Dr Sisti explica que la medicina regenerativa es una técnica especialmente útil para recuperar lesiones en estructuras mal vascularizadas como son ligamentos, tendones, cartílagos o fascias. Se recurre a esta terapia, especialmente, ante lesiones crónicas (tendinopatías, pubalgias, codo de tenista, degeneración de cartílago, etc.)

Puede usarse también para recuperar lesiones musculares, regeneraciones óseas y para acelerar el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.

Los tratamientos de medicina regenerativa tienen un alto porcentaje de éxito. B.RAMON

Los resultados del tratamiento de medicina regenerativa

“Podemos obtener cada vez más beneficios con técnicas más sencillas, no por ello menos sofisticadas, ya que hay que tener en cuenta que se trata de técnicas de vanguardia con un gran trabajo de investigación y estudio científico detrás”, subraya el Dr. Sisti

El paciente que es tratado con técnicas de medicina regenerativa, como pueden ser el plasma rico en factores de crecimiento, se ve gratamente beneficiado por estos tratamientos que revierten un bajo grado de gravedad y un bajo grado de traumatismo, gracias a sus características inyectables y no invasivos.

Por qué elegir el grupo COT en Mallorca

En Grupo COT, se realiza un tratamiento integral del paciente en todas sus áreas, siendo especialistas en cirugía de raquis, miembros superiores (hombros, codo, muñeca y mano) así como cadera, rodilla, tobillo y pie.

Lo que diferencia al Grupo COT de otros es el tratamiento desde cualquier tipo de solución quirúrgica o no quirúrgica, por lo que el paciente que acude a la consulta puede ser tratado íntegramente de cualquier dolencia del aparato musculoesquelético aplicando técnicas más sencillas y las más sofisticadas.

El Dr Sisti recomienda acudir a COT a “pacientes que tengan dolencias o lesiones, y busquen un abordaje integral, completo y profesional basado en las últimas tecnologías médicas”.

También pacientes que quieran evitar el proceso quirúrgico y se planteen tratamientos no invasivos, por supuesto, esto se valora según el caso, pero es importante que se conozca que existen otras alternativas a las tradicionales.

En la clínica COT Palma te ofrecen alternativas a la cirugía para lesiones traumatológicas. B.RAMON

¿Qué distingue COT de otras consultas de traumatología?

Grupo COT lleva años trabajando para brindar una atención integrada al paciente en toda patología desde el inicio al final del tratamiento, aplicando diferentes técnicas y tratamientos, desde medicina regenerativa a implantación de prótesis.

Cuenta con un equipo multidisciplinar, no sólo local sino a nivel nacional, con expertos en intervenciones de carácter más particular y que se desplazan a nuestro centro para poder atender a los pacientes, evitando que estos tengan que trasladarse a alguna gran ciudad de la península.

¿Qué terapias aplican?

Desde rehabilitación, ejercicios guiados, distintos tipos de infiltraciones, tratamientos quirúrgicos con los diferentes especialistas del grupo y además, contamos con la colaboración de especialistas muy destacados de otras zonas para realizar intervenciones quirúrgicas muy sofisticadas que no se suelen realizar en la isla.

Dentro de las terapias alternativas, la medicina regenerativa brinda una ventana de mejoría durante un largo periodo a pacientes con daño tendinoso, muscular o articular importante para intentar evitar el tratamiento quirúrgico.

Actualmente se puede afirmar que el grupo COT cubre todas las alteraciones y afecciones tanto traumáticas, deportivas y degenerativas como pueden ser desgastes de articulaciones, tendones y músculos, tanto con aplicación de tratamientos regenerativos como intervenciones quirúrgicas.

La Clínica COT Palma está ubicada en el Paseo Mallorca, 19. B.RAMON

www.grupcot.com

Paseo Mallorca, 19, Bajos, 07011 Palma de Mallorca - Illes Balears

(+34) 971.75.93.68 y 623.30.59.04

info@grupcot.com