El conseller de Modelo Económico volvió a hablar ayer del polémico patrocinio al Real Mallorca en el Parlament. Fue a preguntas del diputado del PP Sebastià Sagreras que aclaró la fórmula de aportación del Govern. Contrariamente a lo que se creía hasta el momento, el Ejecutivo autonómico no aportará al Consell una cantidad adicional para hacer frente a este patrocinio. 

Negueruela indicó que el Consell cogerá el dinero que necesite para el patrocinio de la partida que este año se le enviará para la financiación de la institución insular: «Igual que los otros consells la utilizarán para otros cometidos», especificó el conseller de Modelo Económico.

El polémico patrocinio al Real Mallorca volvió a generar un tenso debate en el pleno del Parlament de ayer. El diputado del PP Sebastià Sagreras aprovechó una pregunta sobre promoción turística para acusar al Govern y al Consell de «hacer un regalo caro a una sociedad anónima rica». Sagreras recriminó que primero «se dé el dinero y luego mirarán cómo justificarlo, pero se ha descubierto este buñuelo». El popular defendió la promoción turística en temporada baja para promocionar el turismo cultural, de congresos o deportivo y exigió explicaciones al Govern sobre el polémico patrocinio al equipo bermellón.

El conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, en su contestación indicó que el patrocinio «lo hace el Consell, el Govern enviará el dinero para financiación de los consells y el de Mallorca lo destinará a este cometido o a lo que considere oportuno». Negueruela acusó a los populares de «ir en contra del Mallorca» y añadió que se está trabajando en la promoción turística».

De igual modo, Josep Castells, portavoz de Més per Mallorca, recriminó a la presidenta Armengol que en este asunto se ha actuado «con cierta prepotencia y de forma unilateral». No obstante, el menorquín decidió desistir con el debate al garantizarse «que no se dará un duro más del Govern para este patrocinio». Armengol le recordó la «función social que realiza el deporte y por ello necesita el apoyo público».